Alimentos que debes introducir en tu dieta después de las vacaciones

Informativos Telecinco/ Agencias 08/09/2018 09:58

Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de KilosOut, nos aconseja alimentos que deberíamos incluir en la dieta, a la vuelta del verano. Desde prolongar el bronceado, eliminar los kilos ganados durante las vacaciones o fortalecer nuestro sistema inmunitario, son algunos de los muchos beneficios que conseguiremos. con estos alimentos.

  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRAEste imprescindible de la dieta mediterránea cuenta con numerosos beneficios y destaca por sus propiedades antioxidantes. Su capacidad para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro son ya conocidas. Uno de los alimentos más saludables de nuestra cocina mediterránea.
  • QUINOASensación de saciedad, eliminar toxinas y ser el único elemento vegetal que posee todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, son los must de este energético y sano pseudocereal. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria. Es de estos alimentos imprescindibles, que debes incluir en tu alimentación.
  • ALGAS KELPEsta alga rica en minerales, como el yodo y el calcio, ayuda a controlar el peso, eliminar toxinas por su alto contenido en fibra, limpiar y purificar las arterias y regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Son un excelente suplemento alimenticio, aportan vitaminas C,D,E,K y del complejo B. Según Nela Berlanga, deberíamos incorporarlas en nuestra dieta habitual.
  • FRUTOS ROJOSIdeales para prolongar el bronceado. Son ricos en fitoquímicos y flavonoides. Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioleta. Además, fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, por lo que mejoran la elasticidad de la piel.
  • JENGIBRELleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos A modo de infusión, O para dar un toque a nuestras ensaladas. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, tiene un gran poder antiinflamatorio, pero uno de los grandes beneficios es que acelera la digestión.

Es muy importante que no con los alimentos estaremos sanos o perderemos los kilos de más, a una dieta saludable y variada hay que sumarle una buena rutina de ejercicio. Pasear, evitar el ascensor, ir a por el pan andando o practicar algún deporte ayudará a mantener una vida saludable para afrontar la vuelta de las vacaciones.