El joven atropellado por el furgón de policial tiene traumatismo craneoencefálico

  • Permanece hospitalizado estable fuera de la gravedad

  • En Lleida prenden fuego a la delegación de Hacienda

Se recrudece la violencia en las calles de Cataluña con una nueva noche de fuertes altercados por la sentencia del 'Procés'. Esta noche se han vivido de gravísimos altercados, barricadas, cargas policiales y muchos disturbios que se han repetido en las otras capitales de provincia.Con incidentes graves, como el atropello de un furgón policial a un joven de 17 años en Tarragona, que ya se recupera en el hospital donde está estable con traumatismo craneoencefálico.

La pulsión de los radicales en Tarragona no auguraba nada bueno. “Madre mía madre mía...”, se escucha en un vídeo y es que quienes graban lo ven venir. “Aquí se va a liar parda”, dice otro testigo.

Uno de los dos furgones policiales acaba de atropellar a un joven de 17 años mientras otro de los manifestantes sufre la embestida de uno de los contenedores. La secuencia la captan desde varios móviles.

Tendido en el suelo, el joven recibe primero la ayuda de otros manifestantes y después los agentes rodean al herido que está estable tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

El de Tarragona ha sido uno de los graves incidentes de esta tercera noche de furia independentista radical, que las fuerzas de seguridad han intentado contener. También en Girona, donde los lanzamientos de objetos, las cargas y barricadas se han sucedido durante horas.

Esto mismo se ha repetido también en Lleida, donde los violentos han prendido fuego la delegación de Hacienda y hostigado a los agentes en el cuartel de la guardia civil de Manresa.