Manifestantes cortan la carretera AP-7 en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél

  • Desde las 7.00 horas han cortado la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori

  • Los manifestantes han cruzado el peaje de entrada

  • Los Mossos d'Esquadra ya han disuelto la concentración

Las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél continúan por toda España 11 días después de su detención. Este sábado por la mañana, un grupo de manifestantes ha cortado la carretera AP-7 en pro de la libertad del artista.

La página de información en carreteras en Twitter ha informado a los conductores de esta manifestación: "#AP7 cortada por una #manifestación entre Girona O. y Girona N. Recomendamos salir por salida 7 -Girona S. para los turismos y salida 8 - Cassà de la Selva para tráfico pesado. En sentido Barcelona recomendamos salir por salida 6 - Girona N.", escriben.

Los Mossos disuelven la concentración

Los Mossos d'Esquadra han empezado a disolver a las 9.35 horas de este sábado la concentración de 60 personas que estaban desde las 7.00 horas cortado la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en sentido norte.

Según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press, a las 10.20 sólo hay "un pequeño fuego y demás obstáculos, como ramas o vallas de hierro" y ya no quedan participantes; la carretera en sentido norte aún permanece cerrada, mientras que en sentido sur ya se ha reabierto pero hay retenciones a causa de un camión averiado.

Siete detenidos en Terrassa (Barcelona) en una protesta por Pablo Hasél

Siete personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas este viernes durante una protesta en Terrassa convocada "contra la brutalidad policial" y tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press han asegurado que manifestantes han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial.

Los agentes han actuado para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje 'La lluita del jovent, el futur del nostre poble' ('La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo').

La manifestación ha sido convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press de que "un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial", y ha pedido a los concentrados deponer su actitud.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.