Arrimadas "celebra" que Ciudadanos siga adelante y apunta que no entraría en la Gestora

  • "Reconstruir el centro político en España es más importante que nunca"

El Consejo General de Ciudadanos ha elegido por amplia mayoría una Gestora totalmente continuista con la dirección saliente presidida por Manuel Bofill, como obligan los Estatutos por ser presidente del Consejo, y con José Manuel Villegas como secretario general.

De los 15 miembros de la nueva dirección interina del partido, que dirigirá la formación hasta el mes de marzo, 13 pertenecían ya a la anterior Ejecutiva de Albert Rivera. En declaraciones a los medios antes de comenzar la reunión, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha celebrado que el partido siga adelante y ha reiterado que ella no entraría en la Gestora.

Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha explicado que "reconstruir el centro político en España es más importante que nunca, especialmente viendo a Sánchez con sus guiños al independentismo y viendo que puede tener un vicepresidente como Pablo Iglesias".

El Consejo General aprobó la lista con un 91,4%

Muchos de los principales dirigentes de Cs siguen en sus mismos puestos como José Manuel Villegas, que seguirá siendo número dos y secretario general; Fran Hervías, que continuará en Organización, o Marina Bravo, en Programas.

El Consejo General ha aprobado por un 91,4% esta lista propuesta por Manuel Bofill. La nueva dirección también incluye al eurodiputado Luis Garicano, hasta ahora referente de los críticos, como responsable de Asuntos Internacionales. El Consejo General de este sábado también ha convocado la asamblea general extraordinaria que elegirá a un nuevo presidente y a una nueva Ejecutiva para el 15 de marzo, es decir, en el plazo más inmediato que permiten los Estatutos vigentes.