Ayuso asegura que el acceso a las principales carreteras de la región ya está garantizado

  • El gobierno regional está centrado ahora en las secundarias y hospitales

  • Ayuso ha alertado de la situación del hielo, algo que les preocupa

  • Llamamiento para que los ciudadanos colaboren en la limpieza de las calles

La nevada histórica en Madrid provocada por el temporal Filomena llega este domingo a una segunda fase, la del hielo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pedido a los ciudadanos, en un vídeo desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112) en Pozuelo de Alarcón, que extremen las medidas de seguridad en la calle.

También ha hecho un llamamiento para que sean los mismos ciudadanos los que colaboren con las tareas de limpieza de las calles y evitar así que se genere todavía más hielo. La presidenta también ha señalado que el acceso a las principales carreteras de la región ya está garantizado y el Gobierno de la Comunidad de Madrid está centrado ahora en las secundarias así como en el acceso a hospitales y a lugares "críticos" como pueden ser los supermercados. Ayuso ha alertado, además, de la situación del hielo, algo que les preocupa.

En cuanto a la reanudación de las clases, la presidenta regional ha confirmado que se suspenden de forma presencial hasta el próximo miércoles, y que dependiendo de la evolución del temporal, se valorará si se prolonga la suspensión y se regresa a las aulas.