Noche de disturbios, hogueras y cargas policiales: Batalla campal en Barcelona

Informativos Telecinco
  • Aumenta la violencia de los independentistas tras la sentencia del procés

  • Hay 28 detenidos y 74 heridos en toda Cataluña

Compartir

Noche de disturbios, de hogueras, de cargas policiales en el segundo día de protestas en Cataluña por la sentencia del 'procés'. Una auténtica batalla campal con 28 detenidos y 74 heridos. Los Mossos y la policía han cargado contra los violentos que les lanzaban todo tipo de objetos. El epicentro ha estado en las delegaciones del Gobierno de las cuatro capitales de provincia catalanas, especialmente en Barcelona

Preparados perfectamente para la batalla, encapuchados y hasta con cascos de moto. Así, un grupo de independentistas violentos intenta asaltar la Delegación del Gobierno de Barcelona tras una protesta, en principio pacífica.

PUEDE INTERESARTE

Ante la incesante lluvia de objetos y el avance de los radicales, los Mossos realizan varias cargas hasta retomar posiciones. Es cuando los independentistas deciden incrementar el nivel de resistencia, replegándose por las calles de la Ciudad Condal.

Los disturbios se trasladan al Paseo de Gracia y hasta la Diagonal, con numerosas líneas de barricadas que forman con contenedores de llamas. Al mismo tiempo los enfrentamientos con los Mossos y los policías no cesan.

PUEDE INTERESARTE

Y los independentistas de los CDR contra los vehículos policiales. Y los agentes responden con más cargas, detenciones y disparos de proyectiles.

Desde sus casas, los vecinos no dan crédito al ver los que está ocurriendo en las calles. Algunos tratan de apagar las hogueras con extintores hasta que llegan los bomberos.

Al final los agentes ganan terreno a los violentos que cada vez retroceder más. Ya sobre las dos de la madrugada logran disolver por completo a los independentistas tras varias horas de violencia desmedida.

PUEDE INTERESARTE

El saldo de heridos y detenidos

Un total de 74 personas resultaron anoche heridas durante todo el día en Cataluña, 37 de ellas en Barcelona. Además, 43 mossos resultaron heridos en durante la tarde. Y 28 personas fueron detenidas, seis en Barcelona.