Begoña Villacís: Madrid "no va a funcionar mañana a pleno rendimiento, es algo que tenemos que asumir"

  • La capital ha sido azotada con dureza por el temporal Filomena

  • "Ya hemos conseguido despejar la M-40 en el acceso a Mercamadrid"

  • "Uno de los grandes problemas que tememos es la formación de hielo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado este domingo en la edición de las 21 horas de Informativos Telecinco que "la ciudad no va a funcionar" este lunes "a pleno rendimiento", algo que deben "asumir" los ciudadanos. La capital ha sido azotada con dureza por el temporal Filomena durante los últimos días y el Ayuntamiento ya estudia solicitar la declaración de zona catastrófica.

"Es algo que estamos valorando. Todavía no lo hemos pedido. El objetivo no es hacer una valoración de los daños, sino acometer lo que es la emergencia: retirar las ramas, quitar la nieve... Uno de los grandes problemas que tememos es la formación de hielo, algo que tenemos que evitar para garantizar la seguridad", ha explicado la vicealcaldesa sobre la situación de Madrid.

La situación es muy complicada más de 48 horas después de las intensas nevadas, algo que complica recuperar la normalidad. "Vamos a hacer todo lo posible (por recuperar normalidad). Estamos trabajando con los servicios municipales sin parar. Salimos de revisar uno de los puntos que tenemos abiertos en el Metro de Madrid, donde hemos garantizado que nadie duerma en la intemperie. Era nuestro objetivo", ha señalado Villacís.

"Ya hemos conseguido despejar la M-40 en el acceso a Mercamadrid. Esto hace que puedan abrir el martes, no con toda la normalidad, pero sí abrirán. El abastecimiento en esta ciudad va a estar garantizado", ha concluido la vicealcaldesa.