Cataluña retrasa la vuelta a las aulas tras la Navidad al lunes 11 de enero

  • Educación retrasa el segundo trimestre escolar por "motivos sanitarios"

  • El calendario escolar actual indicaba que los alumnos de primaria y secundaria regresarán el 8 de enero

  • La velocidad de transmisión del coronavirus sigue desbocada en la comunidad

Las clases en Cataluña se reanudarán el día 11 de enero, para alejar lo máximo posible el regreso a las aulas de los encuentros familiares de las fiestas navideñas. Es la decisión de la Conselleria de Educación catalana que ultima un decreto para que el 8 de enero se considere festivo a efectos escolares en Cataluña.

Lo ha informado el Departamento de Educación, que trabaja asesorado por la Conselleria de Salud, que ya ha comunicado esta decisión a los sindicatos de docentes y probablemente la hará pública en una rueda de prensa que ha convocado para esta tarde el conseller de Educación, Josep Bargalló, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

El calendario escolar establecía el regreso a las aulas de los alumnos de primaria y secundaria de Cataluña el viernes 8 de enero, pero con esta decisión lo harán el día 11, lo que supondrá cinco días después de la celebración del Día de Reyes en que es habitual que las familias tengan contacto con los menores para llevarles los regalos, lo que, según Salud, incrementará el riesgo de contagios.

Los epidemiólogos han recomendado esta medida para que haya más días de distancia entre los encuentros familiares de estos días festivos y la vuelta a la escuela.