Centenares de personas se concentran en plaza España de Barcelona y tiran jabón a la fuente

  • Manifestantes han comenzado a tirar jabón a la fuente de la plaza

  • Los CDR han llamado a los asistentes a que lleven un paraguas ante la previsión de lluvias y jabón "para limpiarlo todo"

Centenares de personas se han concentrado la tarde de este martes y han cortado el tráfico en la plaza Espanya de Barcelona en la convocatoria de los CDR contra la sentencia del Supremo a los líderes independentistas, y manifestantes han comenzado a tirar jabón a la fuente de la plaza.

La convocatoria, con consignas como 'Llibertat preses polítiques' (Libertad presas políticas), 'Ni un pas enrere' (Ni un paso atrás) e 'Independència', había llamado a los asistentes a que lleven un paraguas ante la previsión de lluvias y jabón "para limpiarlo todo".

La concentración se ha iniciado en un tono festivo y reivindicativo y manifestantes han empezado a tirar jabón a la fuente --con una celebrada formación de pompas--, con gritos como 'No hi ha sabó per a tanta merda' (No hay jabón para tanta mierda) y peticiones de dimisión del conseller Miquel Buch.

‘Cárcel, cárcel’

Al inicio de la concentración se ha vivido un momento de tensión entre un grupo de manifestantes y dos jóvenes contrarios a la concentración, que insultaban a los independentistas y gritaban 'cárcel, cárcel', pero sin que se produjera ningún incidente.

Los manifestantes están repartidos en varios puntos de la plaza, siendo el mayor en la confluencia de Gran Via y calle Tarragona, y los que se han desplazado a Gran Via con Mèxic, que corta el tráfico de entrada de Gran Via también por el túnel.