Cristina Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que comenzase

Informativos Telecinco 02/04/2018 11:19

Cristina Cifuentes se matriculó tres meses después de que comenzase el Máster en Derecho Autonómico de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos. La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad pagó las tasas universitarias el 21 de diciembre de 2011.

Cuando Cifuentes se matriculó en el máster, el curso ya llevaba un trimestre en marcha, ya que las clases comenzaron el 22 de septiembre.

Este retraso supone que la presidenta madrileña se saltó, supuestamente, los plazos legales para matricularse, como informa eldiario.es. Los plazos de matrícula ordinarios tenían una fecha -como aún se puede comprobar en la web de la URJC- dese del 3 de mayo al 30 de junio. También había un segundo plazo extraordinario, en caso de quedar plazas disponibles, del 7 al 18 de septiembre de 2011.

Más de tres meses después de expirar el plazo para matricularse, Cifuentes se matriculó en el máster, saltándose todo los trámites legales.

PRUEBA DE SELECCIÓN, FUERA DE PLAZO

Una vez los alumnos estuvieran matriculados, debían pasar unas pruebas de selección fijadas por el director de la formación, que en la segunda convocatoria terminaba el 25 de septiembre. Así, siempre según la versión del citado medio, la presidenta de la Comunidad de Madrid también incumplió el plazo de la prueba -que es un requisito imprescindible para poder realizar el máster-.

PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL MÁSTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que se celebrará en esta Cámara a las 16.30 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Podemos y PSOE tendrán un turno de palabra de cinco minutos y después intervendrá la dirigente autonómica con 15 minutos.

Tras ella, hablarán los grupos de menor a mayor representación en la Cámara regional con un turno de palabra de 10 minutos y cerrará la presidenta con su turno de 10 minutos.