Detenido un joven por robos, maltrato animal y posesión ilícita de armas

  • Los hechos han ocurrido en la localidad de Ayerbe, Huesca

  • El hombre, de 27 años, ha sido detenido como presunto autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto en el interior de un vehículo, además, de maltrato animal y tenencia ilícita de armas en la localidad de Ayerbe, Huesca.

Las pesquisas comenzaron el pasado 4 de diciembre, cuando los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que una persona podría haber sustraído diversos objetos que se encontraban en el interior de una caravana en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza) por valor de más de 1.200 euros. Con toda la información, Los agentes identificaron a una persona como presunto autor de estos hechos, que contaba con antecedentes por delitos similares.

Por ello, el pasado 6 de diciembre, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca procedió a inspeccionar una parcela no vallada donde se encontraba el remolque, que portaba una matrícula que coincidía con la del vehículo del sospechoso.

Detenido por maltrato animal

Por otro lado, el SEPRONA procedió a realizar gestiones con respecto a unos perros que se localizaron en la parcela inspeccionada, con gran cantidad de excrementos en el suelo, sin sistema de drenaje para líquidos y falta de cuidados y limpieza, estando algunos de ellos encadenados.

De este modo, del total de los ocho perros hallados se identificó a cinco de ellos mediante el lector de microchip, uno de los cuales figuraba en la base oficial de Aragón (RIACA) como sustraído hace dos años en Alagón (Zaragoza).