Una empresa gallega comercializará pantallas faciales contra covid en Europa

  • Pensada para la gente que trabaja de cara al público

  • También fabrican mamparas

  • Tiene el visto bueno para comercializarlo en Europa

La empresa gallega afincada en Ourense, Inplasor Galicia, ubicada en el Polígono de San Cibrao, y especializada en la inyección de plásticos, ha conseguido el certificado EPI que le permite empezar a comercializar en la Unión Europea su propio modelo de pantalla facial. Según han explicado fuentes del polígono industrial, el "Visorfresh", nombre comercial que recibe esta pantalla, ofrece una "salvaguarda adicional contra las gotas y salpicaduras" de los usuarios, siguiendo las normas y ensayos de la UE específicos para la protección contra la covid-19.

Estas mismas fuentes, han explicado que el laboratorio AITEX, organismo notificado por la Unión Europea, ha sido el responsable de realizar los ensayos y el proceso de certificación, después de meses de investigación. Para la fabricación de la pantalla, la empresa se ha centrado en "las necesidades de las personas que tienen que reforzar su protección contra gotas y salpicaduras" como son las personas de atención al público o que realizan actividades en las que "es difícil mantener la distancia de seguridad", esto es, oficinas, centros dentales y de fisioterapia, cuidadores, profesores, trabajos en cadena.

Estas están elaboradas con material "de alta transparencia" que permite aportar "una visibilidad del 100%" y el diseño de la rejilla superior está optimizado "para evitar el vaho y favorecer la visión", han abundado fuentes del polígono. Además incorpora una banda de neopreno que "evita daños en la piel, a la vez que permite una sujeción adecuada y un gran confort".

En un comunicado remitido a los medios, la gerente de la empresa, Alicia Gómez, ha puesto en valor la "voluntad de innovación" a la hora de ofrecer una protección "integral" de los trabajadores, con esta pantalla" porque nos dimos cuenta desde el primer día de las dificultades y la incomodidad de una protección integral durante una actividad intensa". De forma complementaria, esta empresa ha desarrollado una gama de productos, entre los cuales se encuentran, las mamparas, para la protección adicional de los espacios de atención al público y centros educativos.