El 78% de los lectores de Informativos Telecinco, en contra de tener un arma en casa como dice Vox

telecinco.es 21/03/2019 13:39

Vox pide cambiar la ley para que los españoles puedan "tener un arma en casa". ¿Estás a favor de legalizar el uso de armas en defensa propia? Esta era la pregunta de Informativos Telecinco y la respuesta es abrumadora. El 78% de los más de 10.000 votos recibidos en menos de 24 horas solo en facebook dan unos resultados abrumadores. En Twitter, con más de 3.000 votos, los resultados son similares, con un 77% en contra y un 23% a favor.

Facebook: 10.600 votos

A favor: 22%

En contra: 78%

Twitter: 3.012 votos

A favor: 23%

En contra: 77%

Santiago Abascal ha reivindicado el uso de armas de fuego en defensa propia. "Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial”, ha comentado el líder de Vox en una entrevista para el portal armas.es.

Ignacio Gil Lázaro, número uno de Vox en Valencia, ha detallado en AR la postura de la formación de ultraderecha respecto a esta cuestión. "No se pretende que todos los ciudadanos vayan con pistolas como si esto fuera el lejano Oeste ni que se vendan en los súper mercados. Los que la quieran tenerla deberán estar acreditados de un examen forense y no tener antecedentes penales. Además esa arma solo pueda estar depositada en casa y bajo ningún concepto pueda estar sacada del domicilio".