A la espera de saber si será candidato, Iñigo Errejón no preocupa a los partidos de izquierda

  • El miércoles se conocerá si Errejón es el candidato de Más Madrid

En pleno terremoto político, Iñigo Errejón anunció que Más Madrid se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Ahora solo falta saber si él será el candidato de ese partido. Se conocerá el miércoles en otra Asamblea que habrá, al igual que si se presentan a nivel nacional o regional. La portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dicho que la decisión recae en él.

Al ser un partido con poca trayectoria, barajan buscar alianzas en otros territorios, como por ejemplo con Compromís. La dirigente valenciana de esta formación ha echado balones fuera y ha asegurado que lo importante es “no darle la reválida a las derechas”, apostando por una gran plataforma única en la que se integren Podemos y Más Madrid. Carmen Calvo ha asegurado que no preocupa a su partido. Todos parecen alegrarse...

La asamblea del partido ha decidido “combatir el grandísimo riesgo de abstención” de la izquierda, por lo que ven en el panorama una oportunidad para llevarse los votos de los descontentos con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

De momento, tienen que hacer números, porque como partido autonómico hay que superar el 15% de los votos, y no el 5%. En las pasadas elecciones municipales sacó el 14,6%, pero no se enfrentaba a Iglesias y Sánchez… Según las encuestas, si se presentara a nivel nacional favorecería al centro derecha, por lo que solo queda esperar la decisión final.