La investidura de Sánchez dependerá en último caso de los independentistas
Ante el no a la investidura por parte de PP y Ciudadanos, el resultado recaerá sobre la decisión de los independentistas
Gabriel Rufián, preguntado por la abstención: "Hablaremos, entonces"
La gobernabilidad de Europa encima de la mesa en todas las reuniones pero la investidura en España lo impregna todo. Proceso que sigue en el aire por las exigencias de Podemos que insiste desde Madrid en que "quieren negociar un Gobierno en su totalidad".
Por su parte, investidura que según PP y Ciudadanos viene marcada por Navarra donde Pablo Casado, líder del PP, asegura que la entrada de Bildu en la mesa supone "que se está con los demócratas y nacionalistas que denuncian la violencia etarra o se pacta con aquellos que intentan blanquearla y que no renuncian a su historial criminal".
MÁS
Albert Rivera, por su parte, sigue reiterando en que "el Sr. Sánchez no tiene remedio y que prefiere a Batasuna de socio que a los constitucionalistas de UPyD o Ciudadanos". Un "no" mutuo entre PP y Ciudadanos que recae el poder de la investidura en los independistas, algo a lo que Gabriel Rufián ha indicado que "hablaremos, entonces".
También ha querido manifestar su opinión el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien afirma que "se puede gobernar con un acuerdo con Ciudadanos". El Gobierno, por su parte, indica a la inversa que se podría solventar con el apoyo de "PP y Ciudadanos" para que eso "no ocurra".