Descanso y ocio durante la jornada de reflexión de los principales líderes políticos

Informativos Telecinco 27/04/2019 12:23

La jornada de reflexión que ocupa el día imediatamente anterior al de unas elecciones y en el que ya se ha cerrado la campaña electoral para que los electores puedan reflexionar, está regulada por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En ella se prohíbe la difusión de propaganda y realización de cualquier tipo de acto de campaña una vez terminada la campaña electoral y durante el día de las elecciones. El incumplimiento de esta normativa, puede suponer penas de hasta un año de prisión.

Tanto Pablo Casado, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, como Pedro Sánchez, El actual presidente del país, pasarán el día previo a las elecciones descansando con su familia.

El líder de Ciudadanos, continúa en la capital madrileña aprovechando la jornada de reflexión para descansar antes de viajar hasta la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat donde sigue empadronado y debe depositar su voto.

Por su parte, Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos, ha anunciado que acudirá a la Sala Mirador, situada en el barrio madrileño de Lavapiés para ver un documental y un cortometraje. Según apuntan algunos medios, Iglesias habría convocado a la prensa para hacer algunas declaraciones tras acudir a esta actividad.

Hecho inédito en democracia: dos cabezas de lista en la cárcel

En una situación muy distinta van a pasar la jornada de reflexión dos de los principales cabezas de lista a las elecciones generales por Barcelona, Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez (JxCat) pasarán el día de hoy en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por su implicación en el 'procès'. Esta situación supone un hecho inédito en los comicios en democracia.

Sus 'número 2' y los demás cabezas de lista dividen su jornada de reflexión de este sábado entre la familia y actividades de ocio, fundamentalmente, han informado a Europa Press sus respectivos partidos.

Quizás también te interese:

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Sri Lanka por la amenaza terrorista