Delegado del gobierno de Madrid: “Una cosa es la libertad de expresión y otra es la preservación de la salud de todos los ciudadanos”

  • "Tenemos que ser más responsables que nunca y guardar las normas, la ley es para todos"

  • "El bien común debe de estar por encima de los intereses partidistas"

José Manuel Franco, delegado del gobierno en Madrid, acude a Informativos Telecinco para hablar sobre las protestas de los vecinos de Núñez de Balboa, en la que no se respetan las medidas de seguridad, contra la gestión del coronavirus del Gobierno central.

José Manuel Franco asegura que con estas manifestaciones “se está contraviniendo las pautas del estado de alarma y las sucesivas normas que luego han salido. No tenemos nada contra la libertad de expresión pero una cosa es la libertad de expresión y otra es la preservación e la salud de todos los ciudadanos”, y pide prudencia: “Tenemos que ser más responsables que nunca y guardar las normas, la ley es para todos. La protesta es legítima pero hay que mantener las distancias y las normas de la desescalada. Desde el gobierno defendemos la salud de todos”

Sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea en el que afirmaba "Esperen a que la gente salga a la calle porque lo de Núñez de Balboa será una broma", el delegado del gobierno de Madrid no ha querido pronunciarse: “Me reservo la opinión de las declaraciones de la señora Ayuso” y ha pedido a “Ayuso y el resto de las instituciones que una vez pasada la pandemia, afrontemos la crisis económica para que no haya colas pidiendo comida…ese debe ser afán. El bien común debe de estar por encima de los intereses partidistas”