Más de 1.800 construcciones destruidas por la lava en La Palma, según los datos satelitales de Copernicus

La superficie afectada por la lava emitida por el volcán alcanzó hasta el día de ayer las 736,9 hectáreas. Foto: EFE | Vídeo: Informativos Telecinco
Compartir

La superficie afectada por la lava emitida por el volcán de La Palma, a sólo tres días de cumplir un mes desde que entró en erupción, alcanzó hasta el día de ayer las 736,9 hectáreas, lo que supone 4,4 más respecto a la medición anterior.

Datos del programa satelital Copernicus de la Unión Europea

Según los últimos datos emitidos por el programa satelital Copernicus de la Unión Europea, registrados a las 13.10 horas de ayer viernes, 1.826 construcciones/edificaciones habrían sido destruidas, 9 más.

PUEDE INTERESARTE

Los datos anteriores registrados por el satélite Copernicus fueron obtenidos a las 20.02 horas del jueves, y cifraba la superficie afectada por la lava en 732,5 hectáreas, 52,1 más que el día anterior, y 1.817 edificaciones destruidas, 269 más.

PUEDE INTERESARTE