Pide perdón el juez vasco que dijo que los epidemiólogos eran médicos de cabecera con un cursillo

  • Garrido aseguró que su expresión "no se corresponde con lo que realmente pienso sobre los profesionales especializados en epidemiología "

  • Luis Garrido calificó de "desafortunadas" sus palabras sobre estos especialistas

  • Fue uno de los magistrados que votó a favor de reabrir la hostelería vasca en municipios de alta incidencia de la covid-19

Luis Garrido aseguró que los epidemiólogos eran médicos de cabecera "con un cursillo". El presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV provocó una sacudida en el sector médico y en la opinión pública que ahora ha tenido que pedir perdón por su "desafortunada expresión".

Luis Garrido fue uno de los magistrados que votó a favor de reabrir la hostelería vasca en municipios de alta incidencia de la covid-19, en contra del decreto del Gobierno Vasco y de las recomendaciones de los virólogos.

El juez ha sido criticado no solo por el poco respeto sobre los epidemiólogo a los que definió como "un médico de cabecera que ha hecho un cursillo", sino también por las medidas de los expertos para controlar la expansión del coronavirus que en opinión de Garrido "no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media".

El juez vasco en una tertulia de Radio Popular en la que ha participado ha leído un escrito en el que ha pedido perdón al colectivo de epidemiólogos. "Espero que surtan el efecto pretendido", ha añadido. Garrido ha afirmado ser consciente del "malestar" que han generado sus palabras en el colectivo médico y, por ello, ha querido pedir perdón en el mismo medio y programa en el que las pronunció.

"Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada en una tertulia radiofónica, una expresión que no se corresponde con lo que realmente pienso sobre los profesionales especializados en epidemiología a los que reconozco su acreditada formación y su importante labor, especialmente en la situación actual que padecemos", ha concluido.