Manuel Navarro, del Ala31 del Ejército del Aire: "En una situación de emergencia se requieren esfuerzos extraordinarios"

  • El comandante Navarro voló de Zaragoza a Shanghái para traer material sanitario

  • “Actualmente estamos alarmados para salir cuando sea necesario donde sea necesario”

El comandante del Ala 31 del Ejército del Aire, Manuel Navarro, quien participó en la misión de viajar desde Zaragoza a la ciudad china de Shanghái para después volver a España con material sanitario, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco.

Aquí, Navarro ha explicado que, en concreto, el objetivo con el que partieron era “buscar un millón de test rápidos que tenían preparados en Shanghái y traerlos a España”; una misión que, ha precisado, “por la urgencia que requería, supuso un esfuerzo, si cabe, un poco más grande”.

“La misión fue una misión larga, pero en una situación de emergencia se requiere hacer esfuerzos extraordinarios y así lo hicimos”, ha subrayado, explicando que constituyen “una herramienta más del Estado para engrasar la máquina y salir cuanto antes de este atolladero” en que nos ha sumido el coronavirus.

“Para nosotros las misiones son en general todas importantes e intentamos prepararnos al cien por cien para todas. La profesionalidad de todos nos llevo a realizar esta misión con éxito y diligencia”, ha indicado, detallando que actualmente permanecen “alarmados para salir cuando sea necesario donde sea necesario”.

“Seguimos cumpliendo nuestras misiones rutinarias y estamos dispuestos para que el Estado nos mande donde sea”, ha finalizado.