Rajoy, dispuesto a "escuchar y hablar, pero no a liquidar la ley"

Informativos Telecinco 28/09/2015 14:00

El jefe del Ejecutivo ha dicho que “los partidarios de la ruptura nunca tuvieron respaldo de la ley y desde ayer sabemos tampoco tienen el apoyo de la mayoría de catalanes”.

Rajoy ha llamado al nuevo Gobierno catalán a "gobernar para todos los catalanes superar la fractura y cambiar la imposición por el diálogo" y ha propuesto "devolver a Cataluña a la senda de la convivencia normalizada, de la libertad y de respeto a las leyes. En esa tarea la Generalitat tendrá toda la colaboración y la de mi gobierno pero siempre desde la legalidad".

El presidente del Gobierno ha mostrado su disposición a "escuchar y hablar, pero no a liquidar la ley. Ningún presidente del Gobierno lo haría en democracia"

"Las pretensiones de algunos han estado fuera de la ley", ha dicho Rajoy antes de añadir que nunca lo encontrarán ahí. "Mientras sea presidente no hablaré de la unidad de España, ni de la soberanía nacional, ni de los derechos y libertades de los españoles" porque "el Gobierno debe hacer cumplir la ley", ha repetido.