Muere una mujer que tenía síntomas de coronavirus tras desplomarse en una calle de Valencia

  • La mujer, que iba acompañada de su marido, se desplomó

  • La víctima presentaba sintomatología compatible con la covid

  • La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

Una mujer que presentaba sintomatología compatible con la covid falleció este martes por la tarde en la vía pública en Valencia, según han informado este miércoles fuentes policiales.

El fallecimiento ocurrió sobre las ocho de la tarde de este martes cuando, por causas que se desconocen, la mujer, que iba acompañada de su marido, se desplomó.

La autopsia determinará las causas de la muerte de la mujer, que fue asistida por un SAMU en la calle Rodrigo de Pertegás de Valencia.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Muere una anciana de la residencia Brazatortas, donde se ha originado brote de covid

Muere una anciana de la residencia Brazatortas, donde se ha originado brote de covid

Una anciana ha fallecido por covid-19 en la Residencia Geriátrica 'Puerta de Alcudia', de Brazatortas (Ciudad Real), donde se ha producido un brote de contagio positivo que afecta a 62 personas entre trabajadores y residentes.

Se da la circunstancia de que todos los que dieron positivo fueron vacunados contra el coronavirus el pasado día 4, aunque algunos familiares de residentes han señalado a Efe que "el contagio, seguramente, se habría producido días antes de la vacunación".

Aunque la dirección del centro no ha querido hacer declaraciones, el delegado provincial de sanidad de la Junta en Ciudad Real, Francisco José García, ha manifestado esta tarde en rueda de prensa que "en sendos brotes ocurridos tanto en la residencia geriátrica de Brazatortas como en la de Puertollano, donde dieron positivo 91 personas, se han puesto en marcha los protocolos pertinentes".

Y, ha añadido, "cabe esperar que con las medidas de seguridad que se han puesto en marcha no haya que lamentar ni más ingresos en el hospital ni más muertes".

García ha precisado que "para que un centro de estas características quede libre de covid-19 tienen que pasar quince días sin que haya ningún nuevo caso de ningún trabajador ni residente".