Nuevos incendios en Corbera d'Ebre (Tarragona), Campdevànol (Girona) y La Fatarella (Terra Alta)

  • Aumentan el número de incendios en Tarragona

Tres nuevos incendios forestales han empezado a quemar este jueves por la tarde en Corbera d'Ebre (Tarragona), Campdevànol (Girona) y La Fatarella (Terra Alta). La ola de calor se ha convertido en el aliado terrible en los incendios que asolan ahora mismo Cataluña. El principal foco se ha producido en Ribera del Ebro donde han ardido ya más de 5.500 hectáreas en un incendio descontrolado.

No es el único que se ha originado por la zona. Según han informado los Agents Rurals, el primer fuego ha quemado dos hectáreas y sigue activo, mientras que el segundo ya ha tenido una afectación de 1.700 metros cuadrados. El incendio en Corbera es en una zona cercana al incendio iniciado en La Torre de l'Espanyol (Tarragona) que desde el miércoles ha quemado más de 5.000 hectáreas en La Ribera d'Ebre (Tarragona).

El incendio de La Fatarella ha desplazado por el momento siete dotaciones terrestres para parar el avance de las llamas. Estas han llegado a la carretera de Vilalba dels Arcs, que se espera que pueda parar el avance del fuego. Los equipos de extinción están priorizando el flanco izquierdo, por ser el más peligroso. El fuego afecta a masa forestal y avanza hacia un campo de cultivo, que podría frenar el avance del fuego.

Este incendio de La Fatarella se encuentra a aproximadamente diez kilómetros en línea recta del de La Torre de l'Espanyol, por lo que se descarta que tuviera su inicio en el fuego de la Ribera d'Ebre. Podría haber quemado ya unas dos hectáreas de terreno. La columna de humo de este nuevo incendio es visible desde el centro de coordinación del fuego de La Torre de l'Espanyol.