Boicotean al autobús de Ciudadanos camino al Pride de Barcelona

  • Han rodeado el autobús y lo han pintado con insultos

  • Albert Rivera ha condenado la acción

Un grupo de activistas ha parado este sábado en la plaza Universitat un autobús de Ciudadanos que iba a participar en la manifestación del Pride! Barcelona y han hecho pintadas en el vehículo: "Fuera fascistas. LGTBI en lucha". Los activistas han rodeado el bus, han realizado las pintadas y han gritado "No pasarán" y "Fuera fascistas de nuestros barrios", tras lo que el autobús ha tenido que dar la vuelta.

Este incidente se ha producido después de que las entidades organizadoras del Pride! Barcelona hayan denegado a Ciudadanos participar en la manifestación, algo que el partido ha lamentado. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, que "totalitarios" han atacado el bus de su partido.

Rivera ha sostenido que estos activistas "con su violencia, insultos y amenazas contra Ciudadanos nunca conseguirán nada más que quedar retratados", y ha subrayado que su formación es el partido de los valientes y de la igualdad.

Cs emprenderá acciones legales contra los activistas

Ciudadanos ha anunciado que emprenderá acciones legales para identificar a los "agresores" que hicieron pintadas a la carroza-autobús del partido, que iba a participar en la manifestación del Pride! en Barcelona.

Así lo ha afirmado este domingo en Madrid la portavoz de Cs en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar la actualidad política. "Es impensable que la intolerancia quede impune", ha dicho.

Según la portavoz, la formación naranja sufrió este sábado "acoso" y "violencia". "Estamos convencidos de que nadie ha salido del armario por su condición sexual levantando la mano y enfrentándose a los autoritarios para que ahora vengan otros autoritarios a encerrarte por tus ideas", ha criticado.