Pedro Sánchez es recibido con abucheos a su llegada a Pamplona

  • Se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite

  • A la entrada del Palacio de Navarra lo esperaba un grupo de personas que lo abucheó, mientras los periodistas le hacían preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos

Pedro Sánchez, recibido entre abucheos en Navarra. El presidente del Gobierno a su llega a la reunión con la presidenta, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, lo esperaba un grupo de personas que le silbaron y le gritaban traidor.

El encuentro de Sánchez con Chivite precede la presentación del plan de recuperación económica 'España Puede' en el palacio de congresos y auditorio Baluarte. A su llegada Sánchez ha sido abucheado por un grupo de personas, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 horas al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, a causa de la niebla que obstaculizó el aterrizaje de su avión en Pamplona y se tuvo que desviar a San Sebastián.

Desde allí, Sánchez ha viajado en coche a Pamplona, donde fue recibido por Chivite en los jardines del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral. Fue allí, donde se concentraron algunas decenas de personas que abuchearon . Algunas de ellas portaban banderas de España. También se ha visto un cartel en el que se leía 'Sánchez, traidor. Gobierno dimisión'.

Tras posar para los medios gráficos, Chivite y Sánchez han accedido al interior del Palacio de Navarra, donde se han reunido con el conjunto del Gobierno foral. No obstante, debido al retraso en la visita, han tenido que reducir la duración de la reunión para desplazarse al palacio de congresos y auditorio Baluarte, donde Sánchez presenta el plan de recuperación económica 'España Puede', que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.

En este acto también intervendrá la presidenta del Gobierno de Navarra. La presentación contará con la presencia de una treintena de invitados entre miembros del Gobierno de Navarra, autoridades y representantes del ámbito económico y empresarial. Además, otro grupo de empresarios podrán seguirlo por vídeoconferencia.