Pedro Sánchez cuenta con quién pasará las navidades más restrictivas

  • "Voy a estar con mis familiares más cercanos"

  • "Con mis hijas, con mi mujer, con mis padres y también con mi suegro"

  • Pedro Sánchez ha pedido cautela durante esta época

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha tratado en una entrevista realizada en Informativos Telecinco la actualidad del coronavirus en España y las medidas que va a tomar personalmente en estas navidad tan atípica que nos espera a la vuelta de la esquina.

Con las Navidades en el horizonte cercano y con el miedo a nuevos contagios por las reuniones familiares, Pedro Sánchez ha pedido cautela durante esta época para que luego no haya que lamentarlo.

Sánchez ha explicado cómo pasará él las Navidades: "Voy a estar con mis familiares más cercanos: con mis hijas, con mi mujer, con mis padres y también con mi suegro", señala.

“Lógicamente intentaré los menos contactos posibles y la menos movilidad posible. El virus tiene una capacidad de contagio y letalidad muy alta, pero no es inteligente. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que si hay más movilidad hay más contagios, si hay más contactos, más contagios” ha señalado durante la entrevista el presidente del gobierno.

“Si tomamos como referencia que hay que regalar seguridad, estaremos haciendo algo muy bueno no solo para el país sino también para proteger a nuestros seres queridos

Polémica sobre la definición de “allegados” para pasar las navidades

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha opinado que "todos" entienden a qué se refiere el término 'allegado' en el Plan de Navidad ante la covid19 y se ha preguntado si alguien está en contra "de que personas que mantengan una relación afectiva que no sea una relación familiar clásica puedan encontrarse el día de Nochebuena y Nochevieja, estamos hablando de esto".

"Todo el mundo lo ha entendido", la sociedad "ha dado muestras de sensatez" y "hay que aplicar el sentido común y posibilitar que con las medidas acordadas, que son drásticas y estrictas, podamos celebrar la Navidad con los nuestros", ha esgrimido en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.