El republicano Iglesias pide al rey que medie para conseguir un Gobierno de coalición

  • La desconfianza hace inviable un acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Los reproches y las culpas cruzadas entre el Gobierno y Pablo Iglesias dan más forma a una eventual repetición electoral, sobre todo después de que Pedro Sánchez haya reiterado su rechazo a la última propuesta de Unidas Podemos para un gobierno de coalición.

Pablo Iglesias ha insistido en que Unidas Podemos no dará a Sánchez sus votos de forma gratuita y ha llegado a pedir incluso la mediación del rey Felipe VI, posible árbitro en este bloqueo para que Pedro Sánchez acepte la coalición.

Pero en el Gobierno no dudan: la desconfianza hace inviable la última propuesta de Iglesias de un gobierno de coalición con un periodo de prueba. Ni van a debatirla, la consideran absurda, vacía de contenido y que llevaría a un Gobierno inestable.

Pedro Sánchez también se verá con Felipe VI el martes. Él le dirá que no irá a una investidura sin los apoyos necesarios garantizados

Basta con escucharles para comprender lo complicado de la situación. Primero porque no se ponen de acuerdo ni en el inicio. En la forma de gobernar.