300 manifestantes se concentran en Lleida contra el confinamiento parcial decretado por el Govern

  • Han pedido la dimisión de Quim Torra

  • Han confinado a los vecinos de Lleida y de 7 municipios del Segrià

Unas 300 personas se han concentrado este domingo por la noche ante los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, en protesta por el confinamiento anunciado este mismo domingo.

Los concentrados han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del alcalde de Lleida, Miquel Puyo, y también han coreado 'Torra, Torra, Torra, confina Barcelona'.

El Procicat de la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

¿Qué significa el confinamiento parcial?

Los trabajadores de servicios no esenciales disponen de 24 horas para recoger los elementos que necesiten para trabajar en casa. A partir de esta noche, no se permiten los encuentros o reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito privado como en el público, excepto las actividades laborales o el transporte público, según informa Protecció Civil de la Generalitat a través de Twitter.

En cuanto a la actividad de hostelería y restauración queda prohibida, excepto la entrega a domicilio o recogida en establecimiento con cita previa.

Las actividades de ocio o deporte al aire libre deben realizarse con los grupos de convivencia habitual, están permitidos los desplazamientos a los huertos de autoconsumo y para hacer "gestiones inaplazables u otras situaciones de causa de fuerza mayor o necesidad".

En el interior de los municipios, la movilidad fuera del domicilio solo se puede realizar por motivos laborales, sanitarios, asistencia o cuidado de personas que lo requieran, desplazamiento a entidades financieras, compra de alimentos, bebida u otras materias primas, así como otras compras con cita previa.