Más del 60% de los españoles creen que se deberían aplicar medidas más exigentes contra el coronavirus

  • El CIS ha preguntado por la intención de voto de los españoles y las preocupaciones actuales

  • Si hoy se celebraran elecciones el PSOE volvería a ganar con un 30,8% de los votos

  • El 86,7% cree que la situación económica mala o muy mala

En medio de la falta de entendimiento en la política, el CIS ha preguntado por la intención de voto de los españoles y las preocupaciones actuales.

Si hoy se celebraran elecciones el PSOE volvería a ganar con un 30,8% de los votos. Baja ligeramente respecto a la anterior encuesta y sube el PP, que reduce distancia con los socialistas. Vox también crece, mientras Unidas Podemos pierde medio punto. Detrás Ciudadanos, el partido que más baja.

Datos sobre la pandemia

Sumergidos, como estamos, en la segunda ola de la pandemia el virus es ya junto a la crisis económica el principal problema de nuestro país.

La inquietud por la salud sube once puntos en apenas un mes, según el último barómetro del CIS. 39,6 crisis económica, 38,3 coronavirus, de ahí que seis de cada diez españoles considere que las administraciones deberían aplicar medidas de control y aislamiento más exigentes, el 62,4 % quiere medidas más duras.

Casi el 41% (40,4) de la población, de hecho, se queja de la falta de solidaridad, del poco ejemplo de civismo en estos tiempos duros en los que el mundo espera ansioso una vacuna. Aunque llama la atención que la mayoría de españoles, un 43,8%, no es partidario de vacunarse de forma inmediata.

En lo que sí están de acuerdo prácticamente todos, casi nueve de cada diez, es en la grave situación económica que atraviesa el país, un 86,7% cree que la situación económica mala o muy mala.