Concentración frente comisaría de Mossos en Terrassa, donde están 4 detenidos por las protestas pro Hasél

  • La concentración se desarrolla de momento sin incidentes

  • En la comisaría de los Mossos permanecen cuatro detenidos por las protestas

  • De los 7 detenidos en los incidentes, 3 son menores y han quedado en libertad

Unas sesenta personas permanecen concentradas desde las diez de esta mañana ante la comisaría de los Mossos en la localidad barcelonesa de Terrassa, donde permanecen cuatro de las siete personas detenidas anoche en los disturbios habidos en esta ciudad en apoyo a Pablo Hasél

Fuentes de los Mossos han explicado que, de los siete detenidos en los incidentes, tres son menores de edad y ya han quedado en libertad. Los otros cuatro permanecen en la citada comisaría y, previsiblemente, pasarán este domingo a disposición judicial.

La concentración en apoyo a los detenidos se desarrolla de momento sin incidentes, según las mismas fuentes.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado, por su parte, de que en los incidentes de anoche en Terrassa atendió a tres personas heridas leves, una de ellas trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Quema de contenedores y lanzamiento de objetos

Los manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel quemaron contenedores y lanzaron objetos contra la línea policial, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press este viernes.

Los agentes actuaron para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje 'La lluita del jovent, el futur del nostre poble' ('La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo').

La manifestación fue convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press de que "un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial", y ha pedido a los concentrados que depongan su actitud.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.