El PSOE envía una carta al PP en el que le recuerda la abstención en la investidura de Rajoy

  • 66 diputados de la pasada legislatura han firmado el escrito

  • "Es el momento de la reciprocidad", afriman

  • Génova les ha recordado el "no" de Pedro Sánchez

Un total de 66 diputados del PSOE de la pasada legislatura han firmado un escrito enviado al Partido Popular este miércoles 10 de julio en el que le piden que se abstengan “sin condiciones” para que gobierne Pedro Sánchez al igual que ellos hicieron con Rajoy. En su opinión, se trata de aplicar “reciprocidad”.

“Eso que hicimos nosotros es un activo de PSOE, de todo el PSOE. Por eso os podemos decir legítimamente que ahora es el momento de la reciprocidad”, afirman. Señalan además que, ya que no son capaces de llegar a la mayoría, “sería razonable” que se abstuvieran “sin condiciones”.

“No os pedimos que asumáis nuestros valores o apoyéis nuestras políticas. Os pedimos que no bloqueéis la formación de gobierno. No os pedimos la abstención a favor de un gobierno socialista. Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un gobierno. No os pedimos que hagáis nada que no hayamos hecho nosotros”, alegan en el mencionado texto.

La carta está firmada, entre otros, por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra. En ella, destacan lo difícil que fue para ellos tomar la decisión de abstenerse debido a las “sombras de corrupción” que se cernían sobre el partido. No obstante, se olvidan de mencionar la negativa de Pedro Sánchez a abstenerse, por la que terminó renunciando a su acta de diputado.

Génova le recuerda a Sánchez su “no”

La dirección nacional del Partido Popular ha contestado recordándole a Pedro Sánchez su oposición a la abstención del PSOE para que Rajoy fuera presidente. Además, mencionan que el presidente en funciones buscó el apoyo de los independentistas en la moción de censura. “No es de recibo que quien hizo eso ahora solicite el apoyo del PP”, han recalcado.

Los populares han recordado, además, que la actual ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; o el presidente del Senado, Juan Cruz, fueron algunos de los diputados del PSOE que votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez.