Redada a la caza de carteristas en Barcelona tras el ascenso de la violencia en sus calles

  • Ha habido 13 detenidos de los que 11 pasarán a disposición judicial

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han reaccionado a la ola de violencia que ha convertido Barcelona en una ciudad sin ley. Nada menos que 13 homicidios en un nefasto verano que ha provocado todo un terremoto político entre Colau y la Generalitat.

De hecho, Mossos y Policía han identificado anoche a 51 personas y procedieron a la detención de 13 en el marco de un dispositivo policial contra la reincidencia en robos violentos. Dos fueron detenidos in fraganti por sustraer una cadena de oro y otras once en aplicación de la Ley de Extranjería. Fue una redada contra carteristas reincidentes en el Metro de Barcelona, que se centró en esta ocasión en el barrio de la Ribera, pero que también alcanzó el Raval. Los agentes identificaron a 51 personas

Está previsto que once de los detenidos pasen a disposición judicial para solicitar al juez su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). En los otros dos casos, se comprobó que eran menores indocumentados, por lo que fueron retornados a los Mossos d’Esquadra para que se inicien los trámites a efectos de su protección.