Felipe VI celebra los seis años como monarca acudiendo en familia al festival ‘Madrid en Danza’

  • Han disfrutado del espectáculo de danza de 'Fandango Avenue', de la bailarina Sara Calero

  • Los Reyes han querido mostrar su apoyo a la reactivación de la actividad cultural

En el día en que cumplía seis años como monarca, el Rey Felipe VI ha decidido celebrarlo junto a la Reina Letizia y sus hijas, la infanta Sofía de Borbón y la princesa Leonor, en los Teatros del Canal de Madrid, que reabrieron este miércoles sus puertas con el primer espectáculo del festival 'Madrid en Danza', que tendrá lugar hasta el 28 de junio.

Ataviados con la mascarilla de acuerdo a las normas sanitarias, han dado muestra de apoyo a la reactivación de la actividad cultural disfrutando de un espectáculo de danza española.

Concretamente, el festival 'Madrid en Danza' presentaba este viernes el estreno absoluto de 'Fandango Avenue', de Sara Calero, en el que la bailarina se acera al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes de la Península Ibérica, desde su particular sincretismo estético.

Durante la mañana, no obstante, los Reyes han mantenido su agenda y han visitado a los niños y adolescentes que viven en el centro de acogida de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.