La vida de Juan Carlos I, marcada por el exilio

  • Cincuenta y ocho años después de llegar a España cambia su residencia

  • El rey emértio deja la puerta abierta a que sea una decisión temporal

El exilio ha marcado gran parte de la vida de don Juan Carlos y así lo ha dicho públicamente en varias ocasiones. Nació en Roma, pasó su infancia en la localidad portuguesa de Estoril y ahora mismo afronta su futuro más inmediato, fuera de España. La República Dominicana, donde apuntan varios medios que se encuentra el rey emérito, será el quinto país en el que viva.

Cuando tenía 10 años pisaba por primera vez España para quedarse. Poco tiempo después en 1962 se instalaba en el palacio de La Zarzuela.

Puede tratarse de una decisión temporal

Cincuenta y ocho años después, Juan Carlos I cambia su lugar de residencia, según la carta que él mismo ha escrito a su hijo deja la puerta abierta a que sea una decisión temporal. Algunas informaciones apuntan a que volverá en septiembre

En más de una ocasión Don Juan Carlos ha trasladado la gran pena que le daría morir fuera de España, aunque ahora se va tras las informaciones sobre supuestos delitos fiscales. Problemas tributarios sobre los que bromeaba en esta entrevista a principios de los 90.