Sánchez habla de educación, desigualdad y despoblación con ONG del sector

  • En el marco de sus contactos con la sociedad civil

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con representantes de la comunidad educativa, con ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social y con organizaciones que combaten la despoblación y el reto demográfico.

El jefe del Ejecutivo y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han celebrado estos encuentros con la sociedad civil en el marco de la ronda de consultas que Sánchez está desarrollando para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.

Sánchez comenzó la agenda de hoy a las 10.00 horas con organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres y de estudiantes en un encuentro que ha tenido lugar en La Próxima Estación, un espacio polivalente de la estación Príncipe Pío de Madrid con cafetería y bar que acoge eventos y actuaciones musicales. El presidente ha estado acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

Más tarde, Sánchez y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, se han encontrado con colectivos dedicados a la desigualdad social como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector o Cáritas Española.

Entre otras organizaciones convocadas a la reunión también se encuentran la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social y Cruz Roja Española, según han informado a Europa Press desde el PSOE.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos. Su objetivo

Presentárselo a Pablo Iglesias, aunque de momento Podemos sigue sin estar en la agenda del presidente. Mientras el encargado de las negociaciones en la formación morada ha contestado a través de Twitter: “O me quedo con el 100% del poder teniendo el 29% de los votos y el 35% de los escaños o llevo a España a elecciones de nuevo”. Los miembros del Psoe tildan a este comentario de amenaza y añaden que todo lo demás son sobornos. Asimismo, la idea del PP, de que ante el bloque político del que el Psoe nombre a otro candidato o que se abstenga ante una posible confluencia del Partido Popular y Ciudadanos, la definen como fantasía o delirio.