Una señora impide que un manifestante arroje una señal de tráfico a una barricada en Barcelona

  • La mujer reprocha al independentista que la solución es sin violencia

  • 51 personas fueron detenidas y 125 resultaron heridas

Las protestas en Barcelona contra la sentencia del ‘procés’ produjeron momentos de mucha tensión entre independentistas y cuerpos y fuerzas de seguridad. Ante un ambiente tenso, una señora ha dejado un ejemplo de civismo al impedir que un manifestante quemase una señal de tráfico en una barricada.

En las imágenes, publicadas por La Vanguardia, se ve a un joven que pretende lanzar la señal a una barricada en llamas. En ese momento, aparece la señora, que se la quita de las manos e impide que la destroce. Comienza entonces una discusión entre ambos. La mujer aboga por una “solución sin violencia, sin hacer daño a la ciudad y a la ciudadanía”, mientras que el manifestante insiste en que su manera es la única de conseguir sus reivindicaciones. El radical le pregunta “¿después de la Guerra Civil qué pasó?”, y ella recuerda a su padre, que “hace 76 años estuvo en prisión a punto de morir”.

El resultado de la batalla que se vivió en Cataluña fue 51 personas detenidas por los Mossos d’Esquadra, 29 de ellas en Barcelona. 125 personas resultaron heridas, entre ellas 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional.

40.000 independentistas se concentraron en los alrededores de la Delegación del Gobierno en la capital catalana, organizados por los CDR, y formaron 157 barricadas con hogueras. En otras ciudades también se produjeron escenas de tensión.