Sánchez exige a Casado que "ponga fin a 30 años del PP incumpliendo las leyes"

  • Duro rifirrafe entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición por cuenta de la operación Kitchen que implica al expresidente Mariano Rajoy

Duro rifirrafe entre el presidente del Gobierno y el líder del PP en la Sesión de Control del Congreso. Pedro Sánchez, ha exigido a Pablo Casado, que ponga fin a "30 años del Partido Popular incumpliendo las leyes" y demuestre que la formación que dirige no es la misma que la de José María Aznar y Mariano Rajoy.

La oposición del PP a negociar los presupuestos Generales del Estado y a renovar el Consejo del Poder Judicial ha caldeado la relación entre los dos grandes partidos. En respuesta a la pregunta de Casado, ha dicho que "toda España sabe" que el PP usó "un delito para tapar otro", es decir, "la 'kitchen' para tapar la 'gürtel'".

Para el presidente del Gobierno, el líder de los populares tiene ante sí la ocasión de "demostrar que su PP no es el PP de Rajoy ni el PP de Aznar". En ese sentido, le ha instado a "cumplir la ley y a cumplir la Constitución", y por ello, facilite la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.