Primera noche sin incidentes tras una semana de altercados en Cataluña

  • No obstante, ha habido seis detenidos

  • La Jefatura de Policía y la Delegación del Gobierno, focos de las protestas

  • Lanzamiento de basura e insultos a los agentes en una noche tranquila

Primera noche sin incidentes en las calles de Cataluña cuando se cumple una semana de las violentas protestas en contra de la sentencia del 'Procés'. El escenario de la manifestación independentista de anoche ha sido, de nuevo, ante la Delegación del Gobierno. Aquí han lanzado, simbólicamente, bolsas de basura. Después, frente a la Jefatura de la Policía Nacional, sólo ha habido algunos insultos a los agentes. No obstante, la policía ha detenido esta noche a seis personas

El objetivo volvía a ser la Delegación del Gobierno en Cataluña. Y sí, las bolsas de basura también han formado parte de la protesta. Era el acto, la perfomance del día de los manifestantes independentistas, que han lanzado simbólicamente bolsas de basura en los alrededores de la Delegación del Gobierno.

Hemos visto cacheos, especial prevención sobre algunos asistentes. Cánticos a favor de los políticos encarcelados, cánticos contra las fuerzas de seguridad… y llegada la noche, las luces de los teléfonos móviles iluminaban la montaña de basura formada.

Pero hasta ahí. Por primera vez no ha habido altercados... en la que ha sido la séptima jornada de protestas. Los últimos coletazos de la movilización eran cerca de otro punto caliente, la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Ahí, salvo los frecuentes hostigamientos a periodistas, el ambiente tenía un carácter totalmente pacífico.

Seis detenidos

No obstante, la jornada ha terminado con seis detenidos en el marco de las protestas contra la sentencia del procés, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

En Barcelona, los Mossos han detenido a una persona y la Policía Nacional a otras dos; en Lleida, los Mossos han detenido a dos personas, y en Girona a una, mientras que un agente de la policía catalana ha resultado herido.