Vox denuncia "actos de acoso y violencia" contra sus apoderados en las elecciones autonómicas

  • Vox lamenta que no ha sido una jornada electoral "pacífica" en Euskadi y Galicia

  • Aseguran que tuvieron pedir "auxilio policial" al impedirles el "libre movimiento"

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado actos de acoso y violencia contra los apoderados de la formación política en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. En una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, previa al cierre de los colegios electorales, Buxadé ha lamentado que no ha sido una jornada "pacífica" y ha asegurado que apoderados del partido han sufrido "agresiones, actos de acosos" y señalamientos tanto en Euskadi como Galicia.

En este sentido, ha declarado que algunos de los seguidores de Vox han tenido que pedir "auxilio policial porque se les impide el libre movimiento". "La fiesta de la democracia ha sido violenta contra los apoderados de Vox", ha insistido. Buxadé ha explicado que lo denuncian "antes de que finalice el proceso electoral" y para "llamar la atención de los medios".

No es la primera queja que expresa Vox en estas elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia. Durante la jornada de reflexión acusó al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, de ser un "delincuente electoral" por "secuestrar" los sobres con las papeletas de la formación. La formación que lidera Santiago Abascal pidió que el presidente de Correos sea "detenido, juzgado y condenado". "Está en juego la democracia", aseguraron.

"Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, es un delincuente electoral. Debería ser detenido, juzgado y condenado por secuestrar los sobres de VOX e impidir que nuestras papeletas lleguen a tiempo a las casas. Está en juego la democracia. #SerranoAPrisión", publicó la formación en Twitter.