La técnica de Luis Enrique a los 55 que ha solucionado sus problemas con la alergia

Imagen de archivo del ex seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique.
Imagen de archivo del ex seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique.. EUROPA PRESS
Compartir

La llegada de la primavera obliga a que muchas personas no puedan salir de casa sin un buen suministro de pañuelos de papel para sobrellevar con dignidad su alergia estacional.

Afortunadamente, existen muchos remedios para paliar los síntomas de la alergia respiratoria e incluso hacer que ni notemos que hay polen a nuestro alrededor, y no todos consisten en medicaciones con numerosos efectos secundarios; si te interesa empezar ya, sácate los zapatos, sigue leyendo y te contamos uno tremendamente sencillo que ha puesto de moda el ex seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique.

PUEDE INTERESARTE

Para reducir su estrés, el técnico asturiano, de 55 años, practica una técnica ancestral denominada grounding o earthing que, de rebote, le ha funcionado para poner en jaque a su alergia: “Me ha desaparecido la alergia y el moquillo”, ha asegurado recientemente.

Tu piel sobre la arena… como una canción de verano

El grounding, que el entrenador del PSG practica desde hace aproximadamente un año, consiste en andar descalzo sobre superficies naturales como el césped o la arena, para recuperar así el contacto con la energía de la Tierra y encontrar la calma.

PUEDE INTERESARTE

El entrenador del PSG confiesa que es su forma de vida desde hace un año y que, además de servirle para reducir el estrés del día a día, le ha ayudado a hacer desaparecer su alergia.

Quienes la practican aseguran que además de reducir la ansiedad, ayuda a contrarrestar los efectos del estrés, la fatiga y las interferencias electromagnéticas de los dispositivos electrónicos que usamos, por lo que no es mala idea quitarse los calcetines y darse una vuelta, cuanto antes, por el parque o playa que tengamos más cerca.

PUEDE INTERESARTE

Al fin y al cabo, aunque los efectos beneficiosos para la alergia no están demostrados científicamente, nadie pone en duda las bondades para la salud de conectar con la naturaleza de vez en cuando y desconectar de los dispositivos que nos mantienen lejos de nuestra verdadera esencia como seres humanos.

“Sospecha de quien te aleja de la naturaleza”

De hecho, Lucho no es el único que ha convertido el grounding en su modo de vida: el jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, muy activo en redes sociales, promueve el mismo hábito en su perfil de Instagram explicando las rutinas especiales que realiza incluso en pleno invierno.

En una de sus publicaciones, el futbolista se muestra descalzo sobre el césped, dando fe de su confianza en el grounding como fuente de salud con un mensaje muy directo: Sospecha de quien te aleja de la naturaleza para acercarte a lo que te vende”, expresa.

Beneficios de practicar grounding

Comenzar a practicar grounding es tan sencillo como desnudar nuestros pies y caminar descalzo por cualquier superficie (preferentemente natural), tomando conciencia del contacto que hacemos con nuestro cuerpo.

Cualquier superficie es válida, puede ser sobre tierra, hierba, arena, agua o incluso el suelo de casa, pues el hecho de sentir nuestros pies en libertad nos ofrece una serie de beneficios nada despreciables:

  • Alivia la inflamación.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Reduce el dolor muscular.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Normaliza la secreción de cortisol (la hormona del estrés).

El fundamento teórico de este hábito se basa en el principio de que el cuerpo humano puede absorber electrones negativos de la Tierra. Estos electrones actúan como antioxidantes naturales, neutralizando los radicales libres que generan inflamación y estrés oxidativo en el organismo, reduciendo la inflamación y aumentando la energía vital, nada menos.