El estilista Carlos Bardullas explica que por tener 50 o más “no tienes que renunciar al pelo largo”
Tres hábitos por los que pueden salir más canas, según los expertos
Cumplir más de medio siglo es sinónimo de experiencia, autenticidad y una nueva libertad para expresarse sin ataduras. El cabello, lejos de perder protagonismo, se convierte en una herramienta poderosa para proyectar seguridad, frescura y estilo propio.
Hoy en día, existen cortes modernos y favorecedores que se adaptan a las necesidades del cabello maduro (como el cambio de textura o el encanecimiento) y realzan los rasgos con elegancia y carácter.
Tanto hombres como mujeres pueden encontrar opciones que combinen practicidad, personalidad y tendencia, sin necesidad de recurrir a soluciones anticuadas o rígidas. Lo importante ya no es disimular la edad, sino lucirla con orgullo y estilo.
El corte debe adaptarse a tu personalidad
Le hemos preguntado al prestigioso peluquero Carlos Bardullas, distinguido en varias ocasiones como mejor estilista y formador en España, por el estilo de corte que mejor sienta a hombres y mujeres. Pero ha preferido explicar bien un punto a tener en cuenta en primer lugar: “El corte debe adaptarse a tu personalidad”. Es decir, no todos favorecen a todo el mundo.
Sin embargo, el estilista se ha mojado y ha desvelado qué estilo, según su criterio, debes adoptar para obtener “un aire fresco y rejuvenecedor”.
Cortes que se adapten
Carlos Bardullas, que recibe clientes de todo el continente, asegura que “por tener 50 o más no quiere decir qué tengas qué adoptar un estilo determinado o renunciar al pelo largo o a cualquier estilo de corte”. Y añade: “Hablar en general es complicado, el corte debe adaptarse a tu estilo, tu forma del rostro y tu tipo de cabello”.
Para las mujeres recomienda, sobre todo, “llevar un corte versátil qué proporcione volumen en las zonas deseadas y con mucho movimiento para darle un aire fresco y rejuvenecedor”, mientras que para los hombres también apuesta por los cortes que “se adapten a su personalidad”. Aunque añade: “El pelo largo medio es muy favorecedor y versátil, aunque el corte corto es el más común”.
¿El corte evita la caída?
También hemos aprovechado la consulta al experto estilista coruñés para preguntarle qué hay de cierto o mito en la creencia extendida de que cortar el pelo evita la caída, y esto es lo que ha respondido: “Pues no. Una cosa es hacer un corte de pelo para sanear el cabello y otra es hacer un corte de pelo para evitar la caída porque no depende del exterior, depende del folículo piloso y de su estado”.
El profesional recomienda que si queremos lucir una melena sana cuidemos, sobre todo, la alimentación, apostando por una dieta variada y equilibrada, con productos ricos en vitaminas y proteínas, que nos ayuden a fortalecer, oxigenar y favorecer el crecimiento sano del cabello.
Nutrientes como las proteínas, el hierro, el zinc y las vitaminas del grupo B (especialmente la biotina) favorecen el crecimiento y la vitalidad capilar; mientras que alimentos como el salmón, los huevos, las espinacas, las nueces y las legumbres aportan los elementos esenciales para fortalecer la fibra capilar, prevenir la caída y mantener el brillo natural del pelo.


