Un peluquero de A Coruña cerró en cinco días la agenda de todo el 2025: “Hay gente que viene de Londres o París”

El estilista Carlos Bardullas realizando su corte a dos manos
El estilista Carlos Bardullas realizando su corte a dos manos. CEDIDA
  • Carlos Bardullas ha sido distinguido varias veces como mejor estilista y formador de España

  • Natural de Camariñas, tiene su estudio en A Coruña donde se ha especializado en un corte único

  • Su sistema requiere dos manos y le lleva de hora y media a dos horas realizar cada corte

Compartir

A CoruñaPese a que Carlos Bardullas no tenía vocación de estilista ni peluquero, esta profesión le encontró y abrazó y, para alegría de sus fieles clientas, no dejó que su talento se desperdiciara en otros menesteres.

Premiado varias veces a nivel nacional, su cotización es tal que en cinco días ha llenado la agenda de todo el año, “con lista de espera”, confiesa, y lo más sorprendente es que según asegura, “hay gente que viene de Londres o París y clientas que reservan un hotel para venir a cortarse”.

PUEDE INTERESARTE

Asegura que es peluquero “de forma casual” ya que “pensaba hacer Magisterio o algo relacionado con Bellas Artes”, pero todo se encauzó para que un día agarrase las tijeras y el cepillo y no los soltase nunca más, cosechando desde muy temprano éxito y reconocimiento a nivel nacional por su método de corte “terapéutico”.

 

“Fácil de peinar y que perdura en el tiempo”

Formado en Salamanca y Madrid con profesionales de primera, decidió montar su propio negocio en casa, en la localidad camariñana de Ponte do Porto, donde “aguantó” 15 años antes de irse a Coruña: “Quiero trabajar para firmas internacionales”, pensó, y se mudó con su método a un local en una entreplanta.

PUEDE INTERESARTE

“Quería trabajar mi método Ambidextra de forma exclusiva”, asegura, “que la gente viniese queriendo un cambio”, que es a lo que se dedica: a cambiar la estructura del cabello, lo que ha estado haciendo durante los últimos 22 años.

PUEDE INTERESARTE

Su sistema, según recoge La Voz de Galicia, "requiere dos manos y tiempo": entre una hora y media y dos horas por corte, por lo que su agenda se limita a cuatro clientas por día, dos por la mañana y dos por la tarde.

Ahora, tras distinguirse en dos ocasiones como mejor estilista del país, acaba de ser finalista a mejor formador de España por tercera vez gracias a su maestría con un corte “fácil de peinar y que perdura en el tiempo”, asegura.

Con todo, pese a acumular 22 años de experiencia en A Coruña y haber recorrido todo el país de la mano de los mejores expertos del cabello, todavía se sigue cuestionando si su vocación es o no ser peluquero. Mientras lo decide, sus clientas (que se hacen llamar las ‘Sistematizadas’), “se pelean” por ponerse en sus manos y someterse a su especial creatividad. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.