Detienen a dos falsos médicos cuando se disponían a hacer tratamientos estéticos en una consulta de Bilbao

La consulta donde pensaban realizar los tratamientos está en el Casco Viejo de Bilbao
La consulta donde pensaban realizar los tratamientos está en el Casco Viejo de Bilbao.Europa press -Archivo
Compartir

BilbaoLes pillaron in fraganti, mientras realizaban un tratamiento estético para el que no tenían titulación en una consulta del Casco Viejo de Bilbao. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública e intrusismo profesional. Además, investiga a una mujer en relación también con estos hechos. Estos son los riesgos del intrusismo laboral en la medicina estética.

Una denuncia del Colegio Médico de Vizcaya puso a la policía sobre la pista de dos supuestos doctores que iban a practicar intervenciones estéticas en una consulta de la capital vizcaína. Los dos presuntos médicos se publicitaban en las Redes Sociales como especialistas en la técnica denominada 'Labios Rusos', sin tener la correspondiente titulación ni colegiación médica.

PUEDE INTERESARTE

Los 'Labios Rusos' o 'Russian Lip's son un tipo de relleno que se solicita cada vez con mayor frecuencia en las clínicas estéticas, el objetivo es imitar el grosor de labios de algunas modelos rusas como Irina Shayk y para ello, se infiltra ácido hialurónico en la zona central del labio, a un nivel más profundo que con la técnica tradicional, en la mucosa labial.

Viales sin control sanitario

Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a la consulta y realizaron una inspección comprobando que en su interior se encontraba la responsable del local, de 49 años, y dos hombres, de 19 y 37 años de edad, dispuestos a realizar varios tratamientos estéticos.

PUEDE INTERESARTE

Tras solicitarles sus acreditaciones profesionales, constatando que carecían de ellas. Además, en las dependencias donde se encontraban se hallaban distintos viales, dispuestos para su administración, que carecían de los correspondientes controles sanitarios. Ante tales evidencias, la Ertzaintza detuvo a los dos hombres acusados de un delito contra la salud pública e intrusismo profesional. La responsable de la consulta también quedó como investigada por los mismos delitos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.