Un retrovisor, clave para dar con el autor del atropello con fuga a un hombre en la temida GI-636 de Guipúzcoa
Se trata de la novena víctima mortal en este tramo de la GI-636 desde 2023
Muere un hombre tras ser atropellado en la carretera GI-636 en Oiartzun
San SebastiánLa carretera GI-636 se ha ganado a pulso el calificativo de fatídica, trágica y peligrosa. Apenas cinco kilómetros, entre las localidades de Lezo y Errenteria, que no dejan de sumar víctimas mortales por atropellos, salidas de calzada o choques entre vehículos. La novena, y hasta el momento última persona que ha perdido la vida en esta vía, ha sido un hombre de 62 años, arrollado este pasado domingo 6 de julio. Un caso, investigado por la Ertzaintza y en el que un retrovisor ha sido clave para dar con el autor del atropello con fuga. En el último mes, son ya dos las personas que han muerto en este punto negro de la red viaria guipuzcoana.
Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron anoche a Oiartzun alertados por un atropello. Al llegar se encontraron a un hombre inconsciente tumbado en la carretera. La víctima de 62 años terminó falleciendo poco después en el hospital. Los agentes no encontraron en el lugar del atropello mortal al conductor, ya que se había dado a la fuga, sin embargo, había dejado rastros clave para su identificación y localización.
En concreto, un retrovisor arrancado en el arrollamiento ha servido a los policías para identificar el modelo del vehículo implicado, localizarlo e identificar al autor del atropello con fuga, a quien se le han abierto diligencias como investigado en el atestado que instruye la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Guipúzcoa.
Otros atropellos con fuga en este fatal tramo
Por cierto, que tampoco es la primera vez que un conductor atropella en este lugar a un peatón y se da a la fuga, ocurrió el pasado verano cuando una furgoneta arrolló mortalmente a una mujer de 60 años y el conductor, en lugar de auxiliar a la víctima, se marchó, aunque posteriormente, fue detenido.
El accidente ocurrió sobre las 23.20 horas, del pasado domingo, en el punto kilométrico 5,1 de la carretera GI-636, a la altura del polígono Lintzirin en Oiartzun. La víctima, un hombre de 62 años, quedó tendido en el suelo y pese a que fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia, finalmente terminó falleciendo.
Este atropello se ha producido en la temida GI-636, un punto negro de la red viaria guipuzcoana en el que han perdido la vida nueve personas desde 2023, la última hace justo un mes cuando un motorista de 54 años se salía de la vía a la altura de Lezo.