Una sexagenaria acusada de matar a su marido en Paderne, A Coruña: "Estaba bastante cansada de él"
Una vecina de 63 años, acusada de matar a su marido en Paderne, A Coruña, ha reconocido que lo hizo por su hartazgo
La mujer presenta un trastorno de personalidad, pero los forenses concluyen que "tenía conocimiento de lo que hacía"
Su pareja la roció con gasolina y le prendió fuego en Vigo, Pontevedra: "Fingí estar muerta para sobrevivir”
Una vecina de Paderne, A Coruña, de 63 años, acusada de asesinar a su marido, ha admitido que lo mató porque estaba "bastante cansada de él", según ha declarado en el juicio celebrado tras constituirse el lunes el Tribunal del Jurado.
En él, ha reconocido estar "muy nerviosa". "No sé lo que puedo hacer", ha llegado a decir para ratificar que lo hizo cuando el hombre estaba descansando. "Me hacía muchas putadas, hablando pronto, estaba bastante cansada de él, bastante", ha aseverado en su primera declaración tras el suceso y a preguntas de la representante del Ministerio Fiscal y sin haber planteado cuestiones su abogado.
En su exposición previa ante el jurado, su letrado ha apuntado que los informes médicos ratifican que su cliente parece "bipolaridad y psicopatía" y que también "hay constancia de consumo de alcohol". Esto le provoca, ha argumentado, "desapego de la realidad y le hace ver alucinaciones". "Era consciente de lo que hacía pero no era un acto voluntario", ha recalcado.
La defensa ha pedido su absolución por trastorno mental
Por ello, ha planteado en su intervención inicial la absolución "por la vía de la eximente completa o, subsidiariamente, eximente incompleta por trastorno mental". "La responsabilidad en este caso está totalmente imprecisa", ha incidido al destacar que "esta persona no estaba totalmente en sus cabales".
No obstante, antes de la vista y a preguntas de los periodistas respecto del estado de la encausada -- en prisión preventiva-- ha señalado que es "consciente de que esto debe tener una cierta condena", "Pero no hay mucha prueba contundente para que haya 20 años", ha considerado.