Juzgan a un hombre por presuntos abusos sexuales a su hija durante ocho años en Lugo

Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Lugo, en Lugo, Galicia
Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Lugo, en Lugo, Galicia. EUROPA PRESS.
Redacción Galicia.
  • El varón comenzó a abusar de ella a los 9 años, y a forzarla a mantener relaciones a los 13

  • Su pareja, que no es madre de la víctima, está acusada de cómplice por encubrir los abusos

  • La Fiscalía pide 20 años de cárcel para él y 12 para ella, por agresión sexual y maltrato continuado

Compartir

LugoLa Audiencia Provincial de Lugo acaba de sentar en el banquillo a un hombre acusado de presuntos abusos sexuales a su hija de manera continuada durante 8 años, entre los 9 y los 17.

Junto a él se juzga a su pareja, que no es la madre de la niña, por un papel de cómplice, por, presuntamente, haber permitido y ocultado los abusos.

Una infancia de pesadilla

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el varón comenzó a abusar sexualmente de su hija, realizándole tocamientos, cuando esta tenía solo 9 años, y a partir de los 13, a violarla “al menos dos veces por semana”, tapándole la boca para evitar que gritase. Y, tras forzarla, la amenazaba con que si lo contaba él iría a la cárcel y ella a un centro de menores. Además, según la acusación pública, la maltrataba de manera constante.

PUEDE INTERESARTE

Él se negó a declarar... ella lo negó todo

La pareja del acusado, que no tiene ningún lazo de sangre con la niña, también se enfrenta a la Justicia por, según la Fiscalía, ser conocedora de los abusos y no denunciarlos.

Ella niega los hechos, tal y como puede apreciarse en sus declaraciones en la vista oral, recogidas por la prensa local: “La relación que tenía mi marido con su hija era completamente normal. Nunca vi ningún tipo de agresión física ni sexual. No es cierto que yo viese cómo le pegaba con un cinturón ni como mantenían relaciones sexuales. Como mujer y madre, si hubiese visto todo eso, no estaría callada".

PUEDE INTERESARTE

20 y 12 años de cárcel

La Fiscalía solicita para el varón, vecino de Foz, 20 años de prisión: 15 por un delito continuado de agresión sexual, y 5 por maltrato. Y 12 años para su pareja: 10 por agresión sexual y 2 por maltrato. Además de las penas de prisión, la Justicia pide a los acusados una indemnización conjunta de 50.000 euros en concepto de daños morales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.