Vehículo eléctrico

Así es "Neno", el microcoche eléctrico con alma 100% gallega, nacido para evitar atascos

El "Neno" se presenta como el vehículo más compacto del mercado
El microcoche gallego "Neno". CASTROSUA
  • El microcoche tiene una superficie inferior a dos metros cuadrados y dos plazas

  • Por su pequeño tamaño, facilita poder ser aparcado en espacios muy pequeños

Compartir

Es el vehículo eléctrico más compacto del mercado y nace con alma 100% gallega. Lo han bautizado como "Neno" y este microcoche está pensado para evitar los atascos y para poder ser aparcado en pequeños espacios. Detrás de su lanzamiento está la empresa gallega Castrosua, dedicada a las carrocerías de autobuses, que ahora se pasa a la micromovilidad.

Tras el lanzamiento de la startup Mobme, la firma compostelana apuesta ahora por este pequeño vehículo eléctrico, diseñado y fabricado íntegramente por la empresa gallega, con la intención de ofrecer “una movilidad compartida, microcapilaridad a demanda, primando lo funcional, cercana para todos los perfiles de usuario, y rentable”, según afirman desde la compañía.

PUEDE INTERESARTE

Donde cabe un coche, aparcan cuatro "Nenos", aseguran desde la compañía

Por su pequeño tamaño, facilita poder ser aparcado en espacios muy pequeños, ya que como destacan desde la compañía, “donde cabe un coche aparcan cuatro Nenos”. El "Neno" es un vehículo pensado para minimizar atascos, descongestionar las ciudades y reducir la ocupación de espacio comunitario, afirman. Este nuevo concepto abre una oportunidad más, según señalan sus creadores, para mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando los desplazamientos individuales en las ciudades, y promoviendo una movilidad más responsable, accesible e inclusiva” .

El microcoche "Neno" aparcado entre dos vehículos
PUEDE INTERESARTE

El microcoche tiene una superficie inferior a dos metros cuadrados, dos plazas y más de 180 litros de capacidad de carga en su versión de pasajeros. En la versión cargo, el cuadriciclo está diseñado para el transporte de mercancías ligeras, pensado para las zonas céntricas de las ciudades. Al tratarse de un cuadriciclo ligero, se puede conducir con el carné AM, con una edad mínima de 15 años o el carné de coche tipo B.

Mobme, la startup creada desde Castrosua, se adentra con este lanzamiento en el mundo de la micromovilidad para potenciar soluciones globales y complementarias a las personas, garantizando una transición natural hacia la nueva movilidad que capilarice y cubra las exigencias de la sociedad actual.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecincoy te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.