Agresión sexual

Paloma Lago denunció la agresión sexual en enero: Alfonso Villares no estará aforado en la investigación

La Xunta sabía de la denuncia desde febrero. Informativos Telecinco
Compartir

El Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol retomará la denuncia contra el exconselleiro do Mar Alfonso Villares por un supuesto delito de agresión sexual a la presentadora y modelo Paloma Lago, después de que dimitiese en la jornada de este miércoles.

Dada su condición de aforado como miembro del Gobierno (a la que él renunció de forma expresa --tanto él como el resto de sus compañeros a excepción de Diego Calvo y Román Rodríguez ya no tenían actas de diputado en el Parlamento de Galicia--) el juzgado lo remitió a la Sala de lo Civil y Penal del TSXG. Ahora, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tendrá que devolver al juzgado de instrucción la denuncia presentada por la víctima, por un supuesto delito contra la libertad sexual.

PUEDE INTERESARTE

La denuncia se formuló el pasado mes de enero y se refiere a hechos acaecidos el 27 de diciembre de 2024, han informado fuentes conocedoras de esta causa.

Villares insiste en su inocencia

Villares, que ha acudido esta mañana a la toma de posesión de su sucesora, ha vuelto a defender su inocencia y no ha querido entrar en los motivos de la denuncia, ya que eso serán cuestiones "que diga delante de un juez por respetar el procedimiento judicial", según ha manifestado a algunos medios a su salida.

PUEDE INTERESARTE

El exconselleiro ha confesado estar "disgustado" pero ha insistido en que es "absolutamente inocente", por lo que no quiere ningún aforamiento, para así ser "libre" y declarar como cualquier vecino o cualquier ciudadano" porque no tiene "nada que esconder", ha afirmado.