El compostelano que identificó a la asesina buscada por EEUU podrá reclamar la recompensa de 20.000 dólares
El vecino de Santiago conocía el caso ya que ha sido muy mediático en Estados Unidos los últimos meses
Detienen en el aeropuerto de Santiago a una presunta asesina buscada por Estados Unidos: intentaba huir a otro país europeo
Santiago de Compostela, A CoruñaEl vecino de Santiago de Compostela que reconoció a Gerelys Sánchez-Reyes, buscada en EEUU por el asesinato de Yuleisy Torrelles Martínez, en la capital gallega, podrá reclamar ahora los 20.000 dólares de recompensa que ofrecía el gobierno americano para la persona que aportase algún dato que permitiese la localización y detención de la fugitiva.
A Gerelys Sanchez-Reyes la buscaban las autoridades por el crimen de una joven española, Yuleisy Carolina Torrelles-Martínez, ocurrido el pasado mes de abril. La ahora detenida apuñaló varias veces hasta la muerte. La víctima era una bailarina venezolana que también tenía nacionalidad española. Luego, intentó quemar su cuerpo, pero al no conseguirlo enrolló el cadáver con una cortina de ducha, lo escondió y se valió del pasaporte y el dinero de la víctima para escapar a España. Al día siguiente, llegó a Madrid vía Múnich.
El pasado jueves la Policía Nacional la detuvo en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se ocultaba, en el momento que pretendía tomar otro vuelo a Bruselas (Bélgica). El compostelano que descubrió a la fugitiva, la reconoció ya que conocía el caso a través de las redes sociales, un suceso que ha sido muy mediático en los últimos meses en Estados Unidos. Al identificarla, no dudó en llamar a la Comisaría de la Policía Nacional.
La policía siguió sus pasos por la capital gallega hasta que se desplazó al aeropuerto
La Policía española logró entonces localizar a Gerelys Angelica Sánchez Reyes, de 28 años y nacionalidad estadounidense, cuando estaba de compras en un comercio de Santiago de Compostela. Y los investigadores también comprobaron que la presunta asesina de Yuleisy Carolina se había hospedado en un hotel de la capital gallega. Desde entonces ya no le quitaron el ojo de encima. Cuando los agentes la vieron subirse a un autobús, temieron que pudiera dirigirse hacia el aeropuerto de la capital gallega, y estaban en lo cierto. En eso momento, se precipitaron los acontecimientos ante el riesgo de que saliera del país, y procedieron a su detención, según ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado. A Sánchez Reyes, estadounidense con raíces en República Dominica, se le imputan los delitos de asesinato, robo y profanación de cadáver.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.