Violencia de género

Daniel Irimia, portavoz del PSOE en Cospeito, Lugo, en libertad sin cargos tras su detención por una presunta agresión a su pareja

El portavoz del Partido Socialista en el municipio lucense de Cospeito, Daniel Irimia
Daniel Irimia, portavoz del PSOE en Cospeito, Lugo. Cuenta PSOE Lugo
  • El político gallego fue detenido tras ser acusado de empujar a su pareja durante la celebración de una boda

  • Daniel Irimia, a la salida del Juzgado de Vilalba, ha asegurado que todo ha sido un "malentendido"

Compartir

El portavoz del Partido Socialista en el municipio lucense de Cospeito, Daniel Irimia, ha salido en libertad sin cargos tras haber pasado a disposición judicial después de su detención, este domingo, por una presunta agresión a su pareja.

Los motivos que llevaron a su detención se contextualizan en el marco de la celebración de una boda en un restaurante de Vilalba, después de que alguien denunciase que supuestamente empujó a su pareja en el transcurso de una discusión, lo que provocó que ella se cayese al suelo.

PUEDE INTERESARTE

Algún testigo avisó a la Guardia Civil y una patrulla acudió inmediatamente al lugar cuando faltaba un cuarto de hora para las cinco de la mañana, aunque en ese momento no se produjo ninguna detención, siendo el domingo, a mediodía, poco antes de las dos de la tarde, cuando fue arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Daniel Irimia, en libertad sin cargos

Tras lo ocurrido, este lunes Daniel Irimia ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba, donde ha salido en libertad sin cargos.

PUEDE INTERESARTE

A la salida del juzgado, el portavoz del PSOE de Cospeito ha subrayado que todo ha sido "un malentendido" y que él, como su pareja, se acogieron a su derecho a no declarar.

Respecto a esto último, según recoge 'El Progreso', ha recordado que su pareja no le denunció en ningún momento y, de hecho, su abogado apunta que aún no saben quien presentó la denuncia, siendo previsible que se acabe archivando.

En esa línea, Irimia apunta también al auto de la jueza, que interpuso para él libertad provisional sin fianza y sin ningún tipo de obligación.